www.tecnoficio.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Vocabulario técnico Inglés-Español - www.sapiensman.com

Neumática e Hidráulica

Electrotecnia

Documentos Técnicos


 


Tecnoficio Store Online

Words & Products

Sapienstrade Shopping Mall


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficios Técnicos

www.tecnoficio.com


Información para el estudiante y el trabajador de oficios técnicos.


Búsqueda personalizada

ALIMENTACIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS PLANTAS.

Pasado de la hidroponía

Producción de alimentos hidropónicos

Características del medio hidropónico

Productos para hidroponía

La luz en el crecimiento de las plantas

En la naturaleza, las plantas dependen de la energía del sol. A través de un proceso llamado fotosíntesis, la luz solar se convierte en azúcares para proporcionar el combustible para el crecimiento. Estos azúcares se utilizan como sea necesario en un proceso llamado respiración, el exceso de azúcar puede ser almacenado para su uso posterior. La fotosíntesis se hace posible gracias a la clorofila que está contenida dentro de las células de las hojas. Es la clorofila la que le da a la vegetación su color verde característico. La luz es atrapada por la clorofila, activando el proceso de fotosíntesis. Dentro de la clorofila, la energía luminosa se combina con el dióxido de carbono y agua para producir oxígeno y azúcar. El azúcar a continuación se oxida (o se metaboliza) a través del proceso de la respiración, produciendo dióxido de carbono, agua y energía para el crecimiento. El exceso de oxígeno y el agua son transpirados por la hoja en el aire. El crecimiento de la planta, por lo tanto, se ve directamente afectado por la cantidad y calidad de la luz que recibe.

La calidad de la luz se refiere a la intensidad y espectro de colores que aparecen en la luz, los diferentes colores de luz afectan a la planta de diferentes maneras. Diversas plantas requieren cantidades de tiempos variados de horas de luz de día, la duración de la luz diurna se llama el fotoperiodo. El fotoperiodo afecta a la floración (reproducción), y en muchos casos deben ser precisos para inducir la floración de ciertas especies. Además, los diferentes tipos de plantas requieren diferentes intensidades de luz, asegúrese de investigar sobre los ambientes naturales de las plantas que tenga la intención de hacer crecer con el fin de reproducir sus climas favoritos en la mayor medida posible.

La luz blanca es en realidad una combinación de todos los colores de la luz. Rojo + Verde + Azul (y todos los colores en el medio) = Blanco ...

Luz azul. Produce fotosíntesis, los brotes crecen hacia la luz (fototropismo), las hormonas disparan el crecimiento, la latencia se inhibe. Las lámparas de halogenuros metálicos tienen alto contenido de luz azul clara haciéndolas buenas para las plantas de hoja verde.

Luz verde. La mayor parte de esta luz de color se refleja, es por eso que las plantas aparecen de color verde, sin embargo un poco de luz verde es necesaria para el crecimiento. La mayoría de las lámparas HID no emiten suficiente luz verde.

Luz roja. Produce fotosíntesis, ayuda a la germinación de las semillas, se forman los pigmentos,  ayuda a la floración, induce la latencia. Las bombillas de alta presión de sodio emiten luz roja y son generalmente mejores para las plantas en floración y fructificación.

• Luz del rojo lejano. Es una porción del infrarrojo cercana al visible, que nosotros no somos capaces de ver, pero las plantas sí, aceleran el crecimiento de algunas plantas de sol pleno, invierte algunos efectos de la luz roja. La iluminación HID generalmente no emite iluminación de rojo lejano, excepto en el caso de algunas bombillas de sodio de alta y baja presión, y más en forma de calor que en lugar de luz fotosintética.

Iluminación de espacios interiores para la horticultura

No hay nada como el sol cuando se trata de crecimiento, sin embargo, los nuevos tipos de iluminación de descarga de alta intensidad han hecho del crecimiento en interiores una alternativa viable. Muchos de ustedes están familiarizados con luces fluorescentes de "crecimiento" diseñadas para hacer crecer plantas de interior. Estos productos funcionan muy bien para las plantas de poca luz, donde se esperan resultados limitados. Pero que pasa si lo que queremos es lograr el potencial de crecimiento máximo de sus plantas de interior favoritas o suplementar la luz solar en su invernadero?. Su respuesta es utilizar iluminación de descarga de alta intensidad de horticultura o HID para abreviar. Estos sistemas de iluminación consisten en una lámpara, el reflector y la fuente de potencia y están diseñados para proporcionar la máxima salida de luz fotosintética para la cantidad de energía consumida. Sistemas de iluminación HID pueden iluminar su jardín con la suficiente calidad y cantidad de luz para obtener resultados impresionantes.

La HID es utilizada por los productores más importantes del mundo para proporcionar muchos beneficios simplemente inalcanzables con las lámparas fluorescentes e incandescentes. La iluminación HID permite a los cultivadores comerciales aumentar los rendimientos de los cultivos, hacer llegar productos al mercado a tiempo y producir cultivos fuera de temporada, lo que la hace aún más valiosa para el mercado de consumo. La iluminación HID es tan eficiente y potente que muchos cultivadores de interior obtienen a su vez un beneficio económico apreciable, incluso después de la inversión inicial y antes de que las facturas mensuales de electricidad se hayan pagado. Hasta hace poco, la iluminación HID para la horticultura era prohibitivamente cara para los jardineros de trabajo diario, debido a un mercado limitado y los costes de producción. Pero gracias a los ingeniosos productos de iluminación producidos por nuevos fabricantes, los costos de iluminación se han reducido hasta el punto que todo el mundo pueda disfrutar de sus beneficios.

En la elección de un sistema de iluminación HID, el azul y el rojo son los dos colores primarios de la luz que usted necesita disponer en relación con la iluminación HID. La luz azul es más pronunciada durante los meses de verano, cuando el sol es más alto en el cielo. Es responsable de mantener el crecimiento de plantas compacto y bien proporcionado. La luz roja, por ejemplo, cuando el sol está bajo en el cielo durante los meses de la cosecha de otoño, es responsable de activar la reproducción en las plantas en forma de flores y frutos. Las lámparas de halogenuros metálicos (MH) emiten primariamente una luz azul haciéndolas ideales para la etapa de crecimiento vegetativo. Las lámparas de alta presión de sodio (HPS) emiten principalmente una luz roja que causa una floración y fructificación exagerada durante la etapa reproductiva de plantas. Por lo tanto, si va a hacer crecer en su mayoría cultivos de hoja verde como la lechuga y hierbas vegetativas, la mejor opción es un sistema de iluminación MH. Si usted quiere hacer crecer plantas con flores, la lámpara Son Agro HPS es su mejor opción, ya que añade un 30% más que el espectro azul que lo que produce una bombilla HPS estándar. Como cuestión de hecho, hay bombillas de conversión que le permiten comprar un tipo de sistema y usar ambos tipos de lámparas. Estas bombillas cuestan más, pero le dan el beneficio añadido de ser capaz de iniciar sus plantas con la bombilla MH, garantizar un crecimiento fuerte y compacto, y luego cambiar a la lámpara HPS cuando las plantas están listas para florecer y fructificar para un mayor rendimiento. Recuerde, las luces emiten calor que debe ser evacuado para mantener los jardines de interior dentro de 65-80 grados y 50-75% de humedad.

La principal ventaja de emplear un sistema de iluminación de descarga de alta intensidad (HID) hortícola es que éste le da el control sobre el entorno de sus plantas en crecimiento. En muchas áreas, una vez que llega el otoño la estación de crecimiento ha terminado, y si usted es un jardinero por vocación, lo extrañará mucho!. Los sistemas de iluminación hortícolas nos permiten extender la temporada de crecimiento, proporcionando a nuestras plantas favoritas un ambiente interior con más semejanza a la luz solar. Esta es una gran ventaja para aquellos de nosotros que apreciamos tener un suministro de flores frescas, verduras y hierbas durante todo el año!. La iluminación HID es también una gran manera para poner en marcha la primavera, iniciando sus plantas meses antes de la última helada. Otra gran ventaja de la iluminación hortícola interior es su capacidad para controlar la duración de la luz del día, lo que lo faculta a usted con la capacidad de obligar a florecer a su variedad favorita, incluso cuando está completamente fuera de temporada. Los fotoperíodos de crecimiento vegetativo son de 16 a 18 horas / día, más de 18 horas es muy poco ventajoso y no vale la pena el costo de la electricidad. Los fotoperíodos de floración son por lo general entre 10 y 14 horas por día. Recuerde que para cultivar plantas perfectas, el secreto de la luz adecuada es el color, intensidad y duración!

Color (espectro fotosintético)

La fotosíntesis es más pronunciada en las longitudes de onda de luz roja (600-680 nm) y azul (380-480nm). La iluminación horticultural, también conocida como iluminación de Descarga de Alta Intensidad (HID) está diseñada para cubrir estas longitudes de onda específicas. Hay dos tipos de lámparas HID que emiten diferentes espectros de color. Las lámparas de halogenuros metálicos emiten un espectro blanco / azul. Las lámparas MH son las más utilizados como fuente primaria de luz (si no hay luz natural o ésta es escasa). Este tipo de lámpara promueve un crecimiento vegetativo compacto. También hay bombillas de conversión MH a HPS disponibles que le permiten proporcionar luz MH durante el crecimiento vegetativo y después pasar HPS para las etapas de floración/fructificación de  crecimiento. Las lámparas de alta presión de sodio emiten un espectro de color amarillo / naranja. Estas son las mejores lámparas disponibles para iluminación secundaria o suplementaria (se utiliza junto con la luz solar natural). Este tipo de luz promueve la floración / brotación de las plantas. Las lámparas HPS son ideales para invernaderos y aplicaciones comerciales en crecimiento. Las lámparas Son Agro HPS agregan un factor adicional de 30% de azul a su espectro, por lo que son una opción mejor que las lámparas HPS directas para uso único. También hay disponibles bombillas de conversión HPS a MH , que le permiten proporcionar luz MH durante el crecimiento vegetativo y después pasar a HPS para las etapas de fructificación / floración de crecimiento.

Intensidad

La intensidad de luz se mide comúnmente en potencia (vatios) por pie cuadrado. Para que se produzca la fotosíntesis óptima, una regla general es de 20-40 watts por pie cuadrado, con 20 siendo lo mejor para plantas de poca luz y 40 lo mejor para plantas de mucha demanda de luz. Mantenga lámparas HID de 400W a un mínimo de 16" de las plantas y las lámparas de 1000W a 24" de las mismas. Para aumentar la eficacia de la luz, pintar la habitación con pintura blanca plana. También puede que quiera usar láminas de Mylar reflectante, que son 90-95% reflectantes cuando el blanco plano es 75-80% reflectante;  el blanco brillante tiene 70-75%  de reflectividad, la pintura amarilla 65-70% de reflectividad;  el papel de aluminio 60-65% de reflectividad  y  Negro <10% reflectante.

Duración (fotoperíodo):

La mayoría de las plantas crecen mejor cuando se exponen a 16-18 horas de luz por día. No se ha encontrado que agregando horas adicionales de luz durante durante el día aumente el crecimiento en cantidad significativa. Las plantas que presentan fotoperiodismo, el rasgo que hace que la duración del día provoque la floración, se deben exponer a 12-14 horas de luz una vez que se desea la floración. Se requiere oscuridad absoluta durante el ciclo de oscuridad para que las flores y las frutas se formen correctamente. Seleccione un temporizador para controlar la duración de la luz HID. Algunas de las plantas más populares que con frecuencia se cultivan en instalaciones cerradas y exhiben fotoperiodismo son los crisantemos, poinsettias, bromelias, pensamientos, glipsófila, fuschi, petunia, gladiolos y rosas. Estas plantas van a florecer cuando su período de iluminación sea de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Usando luces interiores y un temporizador, puede forzar la floración durante los picos de demanda para aumentar el rendimiento y ofrecer la entrega a tiempo al mercado de consumo.

¿Qué superficie está buscando iluminar?

El mejor lugar para empezar es averiguar los metros cuadrados de la zona en la que se está tratando de iluminar. Para plantas de mucha luz como los tomates, necesitará alcanzar cerca de 40 vatios por pie cuadrado para un óptimo crecimiento y producción de frutos. Para las plantas de poca luz, y pequeñas plantas verdes como hierbas y lechugas, sólo tendrá que alcanzar entre 25 y 30 vatios por pie cuadrado. Al calcular su área no se guíe necesariamente por el tamaño real de la habitación. Usted tendrá que medir sólo el área de la planta que va a estar creciendo. En otras palabras, si el cuarto de cultivo es de 5 x 5, pero usted estará sólo cultivando en un área de 3 x 3 no hay razón para colocar una gran luz suficiente para toda la sala. Usando esto como un ejemplo, teniendo un área de crecimiento de 3 x 3, lo que debe averiguar es cuántos vatios se requieren para iluminar la zona. Vamos a cultivar tomates, así que tendrá que conseguir 40 vatios por pie cuadrado.

Anchuo X Profundidad  = Pies cuadrados
3 x 3 = 9 pies cuadrados
Vatios x Metros Cuadrados = potencia deseada
40 x 9 = 360 vatios

No hacemos más que redondear los 360 vatios hasta 400 vatios. Por lo tanto, vamos a buscar comprar en el mercado una lámpara de 400 vatios de sodio de alta presión.

¿Debo comprar luz de crecimiento de sodio de alta presión o de halogenuros metálicos?

Tradicionalmente los jardineros utilizarían accesorios de halogenuros metálicos para el cultivo vegetativo y accesorios de sodio de alta presión (HPS) para la floración. Según algunos jardineros, el volumen de floración y peso del fruto puede aumentar hasta en un 20 por ciento cuando se utilizan luces de HPS para la floración. Pero, la iluminación de halogenuros metálicos da un espectro muy equilibrado y funciona muy bien para las hortalizas de hoja como la lechuga y las hierbas. Muchos cultivadores suele usar el espectro de halogenuro metálico para el crecimiento vegetativo y cambian a HPS para el ciclo de floración. En los últimos años, se han introducido balastos intercambiables de configuraciones de 400 vatios y 1000 vatios, que permiten hacer funcionar una bombilla HPS o halogenuros metálicos para el mismo mismo balasto. Como cultivaremos tomates, que pasan la mayor parte de su tiempo en floración, vamos a ir con el sistema de sodio de alta presión.

¿Qué reflector debo conseguir y por qué?

El reflector es la parte más importante de una luz de cultivo. Este será el factor decisivo en la cantidad de luz reflejada sobre las plantas y la uniformidad de la luz. ¿Quiere tener una distribución uniforme de la luz sobre la superficie de cultivo?. Entonces los reflectores horizontales son los más eficientes y son los más populares. Una lámpara de posición horizontal aumenta la luz hasta un 40 por ciento mas que una lámpara encendida en posición vertical. Los reflectores pequeños reflejan la luz con una intensidad mayor, porque la luz no tiene que viajar tan lejos antes de ser reflejada. Entonces, se debe tener en cuenta el tamaño y la forma de su jardín. Para aquellas personas que tienen un gran jardín con plantas de poca necesidad de luz, los reflectores más grandes pueden ser una mejor opción. Para nuestro jardín de 3 x 3 con plantas de tomate, vamos a ir con un pequeño reflector para obtener la máxima cantidad de luz en las plantas. Casi todas las luces que coloquemos tendrán bridas de aire de refrigeración y vidrio templado como complementos a la luz de cultivo. El aire de refrigeración permite mantener su cuarto de cultivo fácilmente refrigerado, extrayendo el calor emitido por la lámpara antes de que salga del reflector.

Le recomendamos que compre la campana reflectora, el balasto y lámpara juntos, así todos son compatibles entre sí. Debe hacer coincidir la potencia del balasto con el tipo y potencia de lámpara, no se puede utilizar cualquier balasto viejo que podría encontrar abandonado en el garaje. Y no se puede tampoco cambiar a una lámpara de potencia diferente después. Las lámparas y balastos y están hechas para ser utilizado por una sola potencia en vatios de bulbo.

Luces LED de crecimiento (panel grow light, panel de cultivo de plantas, iluminación LED para cultivo, etc. )

Las luces LED de cultivo o crecimiento, fueron desarrollados originalmente en la estación espacial como una forma barata y eficaz para proporcionar el espectro de luz que se necesita para cultivar plantas. Y sólo recientemente han encontrado su camino en el mercado abierto, así que, por ahora, siguen siendo un poco caras.

La iluminación LED tiene algunas grandes ventajas sobre las tradicionales luces de crecimiento, tanto fluorescentes como de halogenuros metálicos. Algunas de estas ventajas son:

  • Consumen muy poca energía en comparación con las luces de halogenuros metálicos.
  • Los LEDs generan muy poco calor y así son de alta intensidad.
  • La iluminación LED puede ser ajustada por el espectro, más luz roja para las plantas en germinación y más luz azul para el crecimiento vegetativo.
  • Son modulares, ya que las unidades de iluminación LED se pueden agregar o quitar del sistema de luz de cultivo a voluntad.
  • Este enfoque modular le ofrece la posibilidad de agregar luces LED de crecimiento de diferentes espectros lado a lado, lo que le permite cultivar diferentes tipos de plantas juntas.
  • Las bombillas LED tendrán una duración individual de años antes de quemarse.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Casi .... La desventaja principal de las luces de cultivo LED es el costo que se aproxima a 3 veces la de una configuración de haluro de metal.

¿Cómo se comparan con las tradicionales luces de cultivo de halogenuros metálicos y fluorescentes? La iluminación LED produce más rojo y azul que el espectro de luces fluorescentes de cultivo y no tienen que estar ubicadas de manera tan cercana a la planta.

Recuerde que la iluminación fluorescente disminuye en intensidad casi geométricamente a medida que la distancia de la luz a la planta aumenta, por lo tanto necesitan estar a unas pocas pulgadas de una planta para ser eficaz. Las luces LED no tienen este problema, la intensidad no varía mucho hasta más de un pie de distancia de la planta.

En comparación con la iluminación con halogenuros metálicos (MH), los LEDs consumen sólo una fracción de la energía que las luces MH necesitan y no necesita un balasto. Y en cuanto a la intensidad los LEDs producen el mismo espectro que las luces MH a 1/4 de la potencia. Por lo tanto una luz MH de 100 vatios puede ser sustituida por una luz LED de 25 vatios para producir la misma intensidad de luz.

Pero ... aún son nuevas en el mercado y se puede predecir con el tiempo se volverán relativamente baratas para comprar.

 

 

Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

www.tecnoficio.com

 
Volver arriba